Habilitarán un 0-800 gratuito para las licencias de conducir

conducir

 

Será para sacar turno a partir del 10 abril. Aumentó $25 uno de los trámites para obtener el registro nacional.

El director de la delegación del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, Néstor Reyes, confirmó este martes que a partir del 10 abril entrará en vigencia una nueva línea telefónica gratuita para solicitar turno para la renovación u obtención del registro de conducir.

El funcionario señaló que “desde el lunes 10 de abril se habilitará el 0800-999-1331 que remplazará al 4421620 para sacar turno para obtener o renovar el registro de conducir”.
Este recurso será el único para reservar turnos, será gratuito y funcionará de lunes a viernes desde las 16 hasta la 20. Dos operadoras serán las encargadas de otorgar los turnos que en principio ya tienen una espera de 15 días.
“Hasta el viernes 8 seguirá funcionando el 4421620” ratificó Reyes y señaló que “se ha ampliado a 100 los turnos por la agilidad del sistema”.
En cuanto a tarifas informó que “ha aumentado pago por el certificado nacional de antecedentes que se obtiene vía internet a la página www.seguridad.vial.gob.ar y es uno de los requisitos que hay que presentar para iniciar el trámite”.
Ahora por decisión de la Nación este canon costará $150 que se suman a los $300 que sale renovar u obtener la nueva licencia nacional.
“El aumento fue de $25 y este comprobante se debe abonar en cualquier local de pago rápido”, recordó el funcionario.
Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar/san-rafael/habilitaran-un-0-800-gratuito-las-licencias-conducir-n1370396.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *