La escuela “Paula Albarracín de Sarmiento” presentó un proyecto de reconocimiento al arte mendocino

Con el lema “La Paula se viste de arte”, la institución secundaria de Maipú lleva adelante una propuesta sobre recreación artística pictórica de obras de artistas locales y conocimiento del arte provincial, como ejercicio de adquirir aprendizajes significativos.

esc_sarmiento2Alumnos de 3º 1ª de la escuela Nº 4-028 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de Maipú, presentaron a fines de septiembre pasado un proyecto de reconocimiento al arte mendocino, como respuesta a la necesidad de personalizar y caracterizar algunas obras emblemáticas de la historia artística local.

 

 

esc_sarmiento3“La Paula se viste de arte” buscó reconocer, reinterpretar y resignificar, por medio del ejercicio plástico y la exposición, el quehacer de los artistas de Mendoza.

Luego del repaso por la historia del arte provincial, los estudiantes seleccionaron y reinterpretaron un ejercicio plástico en prácticas pictóricas concretas las obras reconocidas artistas locales.

Una vez pintados y coloreados sus lienzos con las labores de los artistas mendocinos más emblemáticos, construyeron atuendos y los exhibieron a través de un desfile escolar, donde los chicos que llevan adelante el proyecto estuvieron acompañados por los alumnos de 5º 1ª, quienes también expusieron las obras pintadas, y por el Centro de Estudiantes, que colaboró en el montaje y el registro de la formación.

esc_sarmiento4La propuesta se fundamenta en la idea de que el arte se convierte en un vehículo de motivación de aprendizajes significativos y emotivos, al liberar de emociones las formas de conocimientos y otorgar sentido a la identidad cultural del contexto en cuestión.

Los artistas locales referentes sobre los cuales se trabajó fueron:

Fidel de Lucía (1896-1956); Fernando Fader (1882-1935); Víctor Déles (1902-1985); Luis Quesada (1923-); José Bermúdez (1923-); Luis Sacafati (1947-); Mauro Cano (1978-); Edgar Murillo; Escuela Provincial de Bellas Artes y Muralistas, y Arte Contemporáneo.

esc_sarmiento5

Fuente: Prensa DGE


Compártelo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *