Rugby internacional: abanderados recibirán entradas sin costo para Argentina-Australia

Se trata de una iniciativa del Gobierno Provincial para premiar el esfuerzo de alumnos abanderados de nivel primario y secundario que porten la bandera nacional y provincial.

El 7 de octubre, Los Pumas regresarán a Mendoza luego de dos años y el seleccionado de Daniel Hourcade recibirá a los Wallabies, por el Rugby Championship, en el Estadio Malvinas Argentinas. En el marco de este encuentro, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, informó que se entregarán a modo invitación un par de entradas para todos los abanderados de la provincia.

Para ello deberán dirigirse a la Subsecretaría de Deportes los días 5 y 6 de octubre de 8 a 16, con fotocopia del DNI y certificación del establecimiento escolar que acredite que el alumno es abanderado de la Bandera nacional o provincial. Cabe aclarar que el beneficio no alcanza a los escoltas.

Sobre esta acción, Chiapetta expresó: “En el marco del trabajo que se viene haciendo en el refuerzo de valores, no solamente en deporte sino en educación, hemos pensado en destacar lo que es el esfuerzo y el ejemplo a través de un premio. Aprovechamos esta oportunidad, con la llegada de Los Pumas a la provincia y su presentación frente al seleccionado de Australia, en un partido importantísimo para el deporte en la provincia, no solamente a nivel nacional sino también internacional. En esta ocasión, queremos reconocer y distinguir a esos chicos con una invitación del gobierno de la provincia, sobre todo porque se lo merecen y porque es una forma de vincular, como lo venimos haciendo con el programa Deporte Escolar, la educación con el deporte”.

Por su parte, el director general de Escuelas, Jaime Correas, expresó: “Es una iniciativa que agradecemos a la Subsecretaría de Deportes, que pone en conexión dos áreas fundamentales de esta gestión, sumado a una impronta muy particular que es valorar a quienes se destacan, algo que desde la DGE se prioriza mucho”.

“La propuesta de que los chicos que son abanderados tanto de la Bandera nacional como provincial, acompañados por un padre puedan asistir a un evento como es el partido de Los Pumas con Australia, realmente nos parece una iniciativa muy buena, ya que es una manera de visualizar y de darles identidad a quienes se destacan en el sistema escolar”, aseguró el titular de la DGE.

Correas manifestó que “es muy bueno cuando distintas áreas de gobierno trabajan articuladamente y hacen visibles acciones como estas. Es importante destacar que los alumnos se los pone en contacto con un espectáculo de nivel internacional y esto también es de gran relevancia para ellos y  para nosotros como gobierno escolar”.

Fuente: Prensa DGE


Compártelo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *